Una lugar que vale la pena impulsar
Redacción 18/02/2022
Sólo de escuchar el nombre, nos invade la nostalgia. De recordar aquellos domingos-finales de los 70 y algunos de los 80- para ir a Patinerama, una enorme pista de patinaje de forma rectangular, ubicada en lo que hoy es el salón Chamali y que era punto de reunión de niños y jovenes queretanos.
En esos entonces, los patines eran muy pesados, sus ruedas de fierro había que engrasarlas y la goma delantera que servía de freno, limpiarla.
Posteriormente se conocía como Patinerama la pista de patinaje que estaba en el parque público de aquella zona y que ahora, despúes de muchos años y recuerdos, han rehabilitado hasta convertirlo en una atractivo parque donde además de practicar patinaje o patineta, se fomenta la convivencia familiar.
Renace el concepto del Patinerama emblemático
Se ha rescatado la idea de aquel Patinerama que reunía a los amigos y a la familia. Así, se ha bautizado el Parque de Pista de Patinaje «Patinerama» en Prolongación corregidora norte.
Este remozado parque luce en verdad atractivo y es ya un punto de convivencia para la comunidad que gusta de gozar estos espacios abiertos y dignos. Para esta transformación se trabajaron en poco más de 3 mil metros cuadrados, la rehabilitación y ampliación de la pista junto con el muro de contención.
Se integraron también al parque zona de andadores y áreas verdes, con el cuidado y reforestación de árboles de las especies fraile, magnolia, pata de vaca y grevillea; además plantas como amaranto, duranta, fornio, lavanda y romero.
Cuenta también con un área de juegos con piso amortiguante, nuevas bancas, nuevo sistema de riego y una plaza de esparcimiento asì como la disposición de alumbrado público para la seguridad de todos los visitantes.
Fue la administración municipal quien se encargó de darle nueva vida a este lugar emblemático y de gran tradición y que es ahora un espacio con áreas adecuadas para hacer ejercicio, para la diversión de los pequeños y para ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de la capital. Se trata sin duda, de espacios de convivencia que fortalecen el tejido social y evita conductas de riesgo entre los chicos ¡aprovéchalo!
Así que, si eres queretano de la generación del emblemático «Patinerama» seguramente disfrutarás del espacio que te traerá gratos recuerdos, mientras lo recorres saboreando una nieve de garrafa de la zona.
Más historias
Ofrece servicio especial Qrobus para la Feria Querétaro 2024
Presentan el Heraldo de Navidad 2024
Buscan impulsar el turismo de reuniones