La misma naturaleza se diseña ante la escasa precipitación pluvial en el Semidesierto
Redacción 24/03/2022
La flora y fauna de la región se adaptan a la condición climática y conviven en un entorno que ha atraido en los últimos años la atención de propios y extraños que buscan el placer de recorrer el enigmático semidesierto queretano.
En torno a ello, se ofrecen espacios dedicados al estudio y cuidado de la biósfera de esta región, como el Jardín Botánico Regional de Cadereyta «Ing. Manuel González de Cosío» que es custodiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).
El Jardín Botánico es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana; particularmente, la del semidesierto queretano y ha logrado con su trabajo, la integración de interesantes colecciones de plantas que siguen llamando la atención.
El Jardín Botánico de Cadereyta cuenta además con invernaderos donde reproducen las especies que están en mayor riesgo de desaparecer, así como con una exhibición diversa que permite a los visitantes compenetrarse con la flora de la region y enteneder la importancia de su preservacion.
Flores de primavera en el Jardín Botánico de Cadereyta
En esta temporada primaveral es toda una experiencia ver florecer los diversos tipos de cactáceas de la región, ya que es su tiempo en que desprenden sus brotes/flores con llamativos colores y formas que sobresalen de las puas naturales de los cactos. Muchas especies te sorprenderán.
Cuando estés en Cadereyta no dejes de vivir la experiencia de visitar el Jardín Botánico Regional ¡lo disfrutarás y aprenderás mucho del entorno natural! Asegura tu recorrido y llama al teléfono 441 276 0647 y WhatsApp 441 118 8387
Todos los visitantes, nacionales y extranjeros, muestran gran interés en la biósfera de la región ante el acopio de plantas que tiene el lugar. Tamaños y formas que han aprendido a sobrevivir al ambiente desértico del territorio y que son apreciadas por los lugareños.
Las plantas del semidesierto queretano, el atractivo natural para compartir.
Apoyo ambientalista
El equipo de académicos del Jardín ha trabajado con el colectivo «Xa’mini» de la comunidad de Villa Progreso en el municipio de Ezequiel Montes, con la finalidad de impulsar el Museo Comunitario de ese lugar, con enfoque especial al cuidado y aprovechamiento de el maguey, planta emblemática para este pueblo por su valor natural, cultural y económico.
Más historias
Se compromete Felifer Macías con comerciantes de tianguis y mercados
Inicia Brigada Antibaches en Corregidora
El Marqués: La Iglesia Chiquita, leyenda de fundación