Información y Turismo en Querétaro

qrodigital-diversion-disco-antro-discoteque-hugo-vazquez

Diversión nocturna ofrece el lugar

Reabre emblemática discoteque en la ciudad: el Jota

A desapolillarse señoras y señores

Regresan las invitaciones ¡vamos al Jota!

Redacción 24/07/2022

En la memoria colectiva queretana, se guarda el recuerdo de los hermanos Jorge y Javier Mercado. Eran referencia entre la chaviza de los ochentas y noventas, cuando se trataba de acudir a los antros discotequeros.

Fueron durante esas épocas anfitriones en miles de veladas con dijeis, conciertos en vivo, pistas de baile y ligues juveniles. Emprendedores de lo que es un referente queretano para ir a divertirse: el concepto «Jota», ha sido «el Jota», «el J», «JBJ», «O’briams». Bien pues prepárense porque retoman el concepto este verano, para que, los ahora chavorrucos tengan un escenario donde prometen, se revivirán memorables épocas .

Recuerdos

Era otro Querétaro, aquel que añoramos quienes aquí nacimos. Todos conocíamos y perseguíamos las noches de viernes, sobre todo, para tomar unos drinks, bailar y escuchar a los dijeis, que con gran habilidad manejaban a la multitud.

Era el jota, el antro cerca de los arcos y al que llegabas por Bernardo Quintana, donde normalmente encontrabas lugar para estacionar tu nave.

Saludando a los amigos y conocidos antes de entrar, organizabas la coperacha. Después de sonreírle al cadenero y abrazar a los anfitriones, entrabas.

qrodigital-diversion-disco-antro-renace-el-jota
Recuerdos de noches de música y diversión ofrece esta discoteque. (fotos: QroDigital)

Eran los noventa, ya traía el jota un historial que iniciara desde finales de los setentas, en otra sede.
Imprescindibles todos los que integraban ese equipo de meseros, hostess, barman. Atentos siempre Veraza, Hugo, Jorge, Javier, Maná, Ian, Soto, los Mercado.

Todo bien sincronizado, como el nado. Iniciaba el ambiente con poperos (léase Starship, Madonna, Lauper, Jackson), de pronto nos regresaban los dijeis a la época disco setentera, seguidos por los rockeros, por canciones románticas y terminábamos en la madrugada coreando «porque me vale, vale, vale… me vale todo». Se bailaba al son que tocaran.

Había noches especiales con buenas bandas rockeras en vivo y que armaban gran ambiente en ese atiborrado lugar. No importaba que estuvieras de pie toda la noche y tragaras humo de cigarrillo y neblina del hielo seco. Eran las noches del Jota.

El Jota está de regreso

Este antro de culto y recuerdos, no muere, solo se transforma.

Como la memorable letra del gran Juan Gabriel, dice el Jota que no se ha querido ir, para ver si algún día que queramos volver, lo encontremos todavía.

Ahí está, en el lugar de siempre y en la misma ciudad.

Llevan a cabo su re re re apertura este verano 2022 con la nostalgia y prolífica producción musical de los ochentas y noventas.

Ya no bailaremos sobre las mesas ni nos desgañitaremos cantando; pero sí retomaremos la calidez del reencuentro con esta gran generación y aunque sea pasito a pasito, moveremos el esqueleto.

error: Content is protected !!
×