Información y Turismo en Querétaro

qrodigital-relucen-lugares-para-eventos-hacienda-viborillas-turismo-eventos-bodas-hacienda-jurica-queretaro

Espectaculares escenarios para eventos

Las viejas Haciendas queretanas resplandecen

Lugares predilectos para bodas

Por distintos puntos están los vestigios de la historia

Redacción 30/08/2022

Importantes momentos en la historia del estado de Querétaro tuvieron lugar en sus grandes Haciendas.

Esta forma de propiedad territorial fue la riqueza más prestigiada a principios del siglo XVII; al paso del tiempo también funcionaron como fincas agrícolas o ganaderas y hoy día , con minuciosas labores de restauración, lucen espléndidas.

El estado de cuenta con alrededor de 80 haciendas, según inventarios, y están repartidas en distintos puntos del territorio. Prevalecen estas enigmáticas construcciones en los municipios de Colón, Huimilpan, Corregidora, El Marqués, Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Las historias que guardan sus muros y techos, el delicado trabajo de las pinturas originales que varias haciendas conservan así como sus adornadas capillas, son detalles que encantan al visitante, por lo que son muy solicitadas para realizar eventos sociales o empresarial.

Cientos de parejas buscan hoy en día celebrar su romántica boda en una hacienda y los wedding planner se ocupan ofertando muy interesantes propuestas para aprovechar al máximo las instalaciones y servicios de estos recintos cautivadores.

Recorridos con historia y vida social en las haciendas queretanas

Te decimos cuales son las haciendas queretanas que te sugerimos visitar durante tu estancia por el estado, cualquiera que sea tu plan. ¡Es toda una experiencia sentirse en otro ambiente y sin desplazarse larga distancias!

La Ex Hacienda de La Lira, en Pedro Escobedo, cerca de la capital queretana. Es una hacienda que resalta por sus altos muros blancos combinados con cantera. Ahí también están la Ex Hacienda de la D (antes Santa Bárbara) una de las más antiguas de la zona, y la Ex Hacienda San Clemente.

Muy cerca de ahí y atentos a recibir visitantes está la Hacienda Escolásticas construida en el año 1640, convertida en casa boutique y lugar para eventos.

Puedes conocer San Juan del Rio a través de la ruta de sus Haciendas. Tiene la Hacienda Galindo, con gran experiencia en eventos sociales y atención a huéspedes desde hace muchos años. También hermosas las Haciendas La Llave, San Gil y La Venta.

En Colón, Hacienda Viborillas, una espléndida construcción del siglo XVIII que ha sido detalladamente remodelada para atender las demandas de los visitantes de hoy o bien, cerca de ahí también está Hacienda La Salitrera.

Para disfrutar los atractivos de la zona del semidesierto está Hacienda Tovares, en Cadereyta de Montes, con lago y pozas de agua termal o Hacienda Real La Nogalera, en Ezequiel Montes.

En el municipio de Corregidora dentro de la reserva ecológica El Batán encuentras la Hacienda de Cortéz y San Antonio del Batán entre otras opciones.

Con camino urbano llegas a Hacienda Los Cues, dentro del poblado del mismo nombre en Huimilpan, con atractivas caballerizas y el entorno enigmático de la centenaria construcción.

Si estás en la ciudad capital, una excelente opción para disfrutar en el marco de cascos de hacienda bellamente remozadas, Hacienda Jurica es una tradición o bien, Misión Juriquilla que también ofrece rincones espléndidos.

Cualquiera que sea tu idea, un paseo en corto o planificar tu boda, no dudes en consultar las opciones con tu agente organizador. Recuerda seguir los protocolos del reglamento sanitario actual para eventos.

error: Content is protected !!
×