Importante atracción para el ecoturismo
Redacción 20/09/2022
En el Parque Natural La Beata, la conservación del ecosistema es fundamental. Ahí, se reciben a muchos visitantes que disfrutan del entorno natural y del contacto con el medio ambiente.
Una de las tareas más importantes que se fomentan en el lugar, son las actividades recreativas para motivar a los turistas a conocer las formas de coexistir con la naturaleza, puesto que se basa en esquemas de sostenibilidad.
Puedes llegar a La Beata, tomando dirección rumbo a municipio de Amealco de Bonfil por la carretera a Huimilpan, a poco más de 40 kilómetros de la ciudad capital, cuando ya empiezas a sumergirte en los bosques del sur del estado.
Ahí, rodeado de esos paisajes encontrarás el Parque Natural La Beata, un sitio que tiene como misión ayudar en la conservación de la cultura, biodiversidad y ecosistemas de la región.
Se fomenta también el cuidado a la tierra y a sus habitantes, a través de tareas educativas y recreativas, bajo los principios de participación, inclusión, respeto, conservación e innovación.
Ofrecen talleres sobre manejo de serpientes, campañas de adopción de árboles, brigadas de reforestación y actividades para toda la familia durante las visitas.
Actividades en el Parque natural La Beata
Campismo. Si te gusta disfrutar de la naturaleza y vivir nuevas experiencias, puedes solicitar información para quedarte a acampar y pasar una noche inolvidable descubriendo el bosque y la vida nocturna que habita en él.
Ofrecen senderismo y recorridos guiados, en los que utilizas cada uno de tus sentidos y puedes además admirar espléndidos paisajes naturales que van modificando de colores cada cambio estacional. Toda una experiencia.
Además, podrás impulsar la economía de la región al consumir sus productos -desde artesanías hasta dulces típicos- en la tiendita, de donde te llevarás un grato recuerdo para regalar o en el mercadito local que montan lugareños periódicamente.
En el parque se ofrece el servicio del restaurante donde encuentras comida con tendencia mexicana, algunas entradas, pizzas a la leña y cocteles refrescantes, mientras aprecias el paisaje de arboles, pinos, riachuelos y pozos de agua.
Toma en cuenta los señalamientos para ingresar al parque, así como los horarios de ingreso. Abre de miércoles a domingo y el precio de entrada está entre 15 y 30 pesos. Está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Más información en Parque La Beata.
Encabeza Gobernador reforestación del parque
El gobernador, Mauricio Kuri González recientemente presidió la reforestación de 200 plantas nativas, sobre todo pinos y encinos, en el Parque Natural “La Beata”, con el objetivo de llevar un millón de árboles a las áreas desprovistas de vegetación así como en sitios estratégicos para la infiltración de agua a los mantos acuíferos.
Se resaltó en el evento que uno de los principales retos en la actualidad tiene que ver con el cambio climático, motivo por el que invitó a la comunidad a unirse al programa Qrotectores de la naturaleza y apoyar la procuración de las áreas verdes.
El cuidado del planeta se ha convertido en una misión que se lleva a cabo por convicción y por verdadero compromiso de reconducir y redirigir la política económica, se dijo en el mensaje oficial, y que fue bien recibido por los pobladores de la región que guardan celosamente estas reservas naturales.
Más historias
Buscan impulsar el turismo de reuniones
Feria Internacional Ganadera Querétaro 2024
El Marqués: La Iglesia Chiquita, leyenda de fundación