El color rosado atrapa la atención de visitantes
Redacción 10/09/2024
Varias comunidades de Amealco tiñen de color rosado sus campos durante el otoño e invierno, luciendo ya, el espléndido mar de mirasoles.
Unos días antes de septiembre los botones de estas flores silvestres comienzan a asomarse tímidamente, preparándose para ondear con el viento otoñal que al brotar; visten de mirasoles los paisajes.
Desde los primeros días de octubre y hasta noviembre, las zonas naturales, los campos de Amealco lucen espléndidas sus tonos en rosa con la salida de los mirasoles.
Los mirasoles, dicen las personas dedicadas a la medicina tradicional, son utilizados para infusiones o tinturas que ayudan a aliviar diferentes malestares como la tos derivada de los resfriados, sobre todo en esta época de bajas temperaturas.
Todos los caminos a Amealco se visten de mirasoles
El escenario de estas florecitas silvestres resulta un gran atractivo para visitantes y fotógrafos que se llevan imperdibles imágenes del paisaje que encuentran en distintos caminos de la región.
Cumpliendo con su cita anual, el florecimiento de los mirasoles en esos pastizales sigue cautivando a propios y extraños a través de los años.
Amealco es un destino imperdible para el turismo que goza de tradiciones y ambiente rodeado de naturaleza. Pueblo Mágico
Más historias
Buscan impulsar el turismo de reuniones
Feria Internacional Ganadera Querétaro 2024
El Marqués: La Iglesia Chiquita, leyenda de fundación