Información y Turismo en Querétaro

qrodigital-rehabilitan-mision-franciscana-en-landa-de-matamoros-sierra-queretana-barroco-patrimonio-mundial-de-la-humanidad

Joyas del barroco del siglo XVIII

Rehabilitan misión franciscana en Landa

Destino obligado de la Sierra Gorda

Incentivan el turismo religioso y cultural

Redacción 13/08/2022

Landa de Matamoros, el municipio serrano que limita con Jalpan y con los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, es refugio de dos de las cinco misiones franciscanas asentadas en el estado.

Su geografía y sus bondades naturales permitieron establecerse siglos atrás a misioneros franciscanos, cuya huella indeleble se refleja en aspectos históricos, arquitectónicos y culturales del lugar.

La Misión Franciscana de Landa, está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad y está siendo actualmente restaurada por parte de autoridades estatales, sabedores del atractivo turístico y cultural que representa el inmueble. Reconocimiento que comparte con el centro histórico de la capital queretana.

La rehabilitación es un trabajo delicado que precisa de conocimientos muy específicos, pues se trata de una edificación construida entre los años 1761 y 1764.

qrodigital-rehabilitan-mision-franciscana-en-landa-de-matamoros-sierra-queretana
En plena restauración se encuentra esta impresionante construcción. (fotos: Especial)

Este trabajo de restauración tiene la finalidad de proyectar a Landa de Matamoros como un lugar para albergar turismo religioso, así como para preservar este tesoro barroco, parte de las misiones franciscanas de la Sierra.

El turismo religioso ha permitido que los viajeros conozcan maravillas arquitectónicas en aquellos sitios de visita obligada para devotos y amantes de la cultura, que disfrutan descubrir rincones únicos por todo el mundo.

Misión Franciscana en Landa, Patrimonio

Fue en Julio del año 2003 cuando las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda: Santiago de Jalpan, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, Santa María del Agua de Landa, San Francisco del Valle de Tilaco y San Miguel Concá, fueron inscritas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Joyas del barroco del siglo XVIII.

error: Content is protected !!
×