Importante repasar las recomendaciones para prevenir desafíos naturales
Redacción 26/06/2022
Como consecuencia de lluvias constantes que llegan en este verano, es importante que consideres tomar precauciones para para evitar problemas con posibles inundaciones.
Dice el refrán popular «qué bonito es ver llover y no mojarse», por la tranquilidad que todos sentimos al tomar previsiones ante las calamidades.
En casa o en tus días de vacaciones, en cualquier punto en que te encuentres hay que saber qué hacer.
Hay que revisar que los desagües en las azoteas estén despejadas (canaletas, tubos, etc.) así como las coladeras en los patios y las alcantarillas de la calle que estén cerca de tu casa.
Deben estar los espacios para drenaje totalmente libres de basura.
En casa, confirma de que las ventanas y puertas estén bien cerradas y lo que anticipadamente puedas forrar en plástico, hazlo. El techo de la casa del perro, las jaulas de pájaros, la lavadora, sillas, etc.
Conserva la calma y ten a la mano artículos de emergencia. Es común que la energía eléctrica falle cuando hay tormentas, así que una linterna y pilas nuevas, te harán bien.
Al viajar en época de lluvias
Si te trasladas en auto, organiza que la ruta que recorras esté libre y no haya riesgo de quedar atrapado.
Si estás entre cañadas o cerca de los cauces de ríos, requieres tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural pues genera corrientes que arrastran piedras, lodo, troncos de árboles y basuras.
Recomiendan las autoridades de protección que se eviten las áreas comúnmente sujetas a avenidas de agua o a inundaciones repentinas.
Si viajas por las carreteras a la sierra queretana, recuerda que los deslaves son comunes y peligrosos. Baja la velocidad. Bomberos y Paramédicos de Jalpan
Es importante estar pendiente de los comunicados del pronóstico del tiempo y de emergencias.
No cruces ríos ni caminando, ni en auto, recuerda que la fuerza del agua es mayor a la que puedes suponer.
Si estás a la intemperie, retírate de árboles y postes que puedan caer.
La lluvia tan esperada del año, llega. Hay que disfrutarla y hasta guardarla a manera de lo posible, para darle nueva utilización.
Recuerda, el 911 es el número de Emergencias.
Más historias
Se compromete Felifer Macías con comerciantes de tianguis y mercados
Inicia Brigada Antibaches en Corregidora
El Marqués: La Iglesia Chiquita, leyenda de fundación