Invita Felifer Macías a aprovechar descuentos y beneficios del programa “Tu Predial en Acción” para proteger el patrimonio de las familias queretanas.
Redacción 05/01/2025
El edil de Querétaro, Felifer Macías Olvera, llamó a la ciudadanía a participar en la campaña “Tu Predial en Acción”, que ofrece descuentos y beneficios al realizar el pago oportuno del impuesto predial. Durante el mes de enero, los contribuyentes obtendrán un descuento del 12%, mientras que en febrero será del 8%.
Además del ahorro económico, quienes paguen en enero tendrán acceso a un seguro para casa habitación, protección contra robos, inundaciones, y un seguro para mascotas, entre otros apoyos. Macías resaltó que, pese a las inversiones en obras públicas, este año no hubo incrementos en el predial ni nuevos impuestos, demostrando eficiencia en la gestión de recursos.
Predial con descuento
“Con el pago puntual de enero, no solo obtienen un 12% de descuento, sino también la tranquilidad de proteger su patrimonio con los seguros que brinda el municipio. Querétaro sigue asegurando el futuro de sus ciudadanos”, afirmó Macías.
A la fecha, más de 20 mil personas han cumplido con su pago, superando en un 3% la cifra registrada el año anterior. Por ello, el presidente municipal invitó a más queretanos a sumarse al programa para aprovechar estos beneficios.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Alejandro León González, destacó las facilidades para cumplir con el predial. Los pagos pueden realizarse en 60 cajeros inteligentes, 11 ubicaciones oficiales, tiendas de conveniencia y en línea a través de la página municipal, la plataforma Recaudanet o mediante WhatsApp.
Los horarios de atención presencial son de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Con estas opciones, el municipio busca que más ciudadanos cumplan con su contribución y disfruten de los múltiples beneficios.
Más historias
Querétaro es gran atractivo para runners
Querétaro Brilla en el Escenario Internacional como Ciudad Patrimonio Mundial
Querétaro: Nuevo rumbo en los primeros 100 días de administración