La tecnología portátil más demandada y cómoda para llevar a todos lados
Redacción 21/03/2022
Todos sabemos que el mercado de las laptops es bastante amplio. Hoy en día los compradores pueden encontrar muchas opciones con múltiples características según sus necesidades. Pero existe un tipo de laptop bastante demandado actualmente por ser ligeras, llamadas Ultrabook.
El término Ultrabook se desarrolló hace unos cuantos años atrás. Se trata de una computadora portátil que se caracteriza principalmente por ser muy pero muy ligera y también delgada, esto sin comprometer el rendimiento y la duración de la batería.
El peso de estos asombrosos equipos ronda el kilogramo y el grosor no excede los 2 centímetros. La ultra ligereza de este tipo de dispositivos no perjudica para nada la potencia de sus procesadores.
De hecho las Ultrabook están equipadas con potentes procesadores Intel Core, los cuales ofrecen un excelente procesamiento de datos y rendimiento.
Ahora que, los procesadores de la empresa Intel son muchos más pequeños que antes, estos permiten darle a los equipos una estructura mucho más esbelta.
Otra de sus características claves es que incluyen pantallas de un tamaño bastante bueno, esto en contraposición a sus dimensiones de grosor. Estas características juntas logran que la Ultrabook sea ligera, cómoda y de uso intensivo
Los consumidores las pueden encontrar desde 13 pulgadas hasta unas 17 pulgadas, en un amplio rango de precios, el cual dependerá de la marca y características.
Otro factor importante es la autonomía de su batería. Por lo general, esta ofrece al menos unas 5 horas de autonomía al no estar enchufada al tomacorriente además de proveer un mayor tiempo de vida útil para la batería (gracias a las nuevas tecnologías de estos tiempos).
Como si esto fuera poco, cuentan con puertos USB 3.0, los cuales permiten hacer transferencia de datos a una mayor velocidad.
Para elegir una ultrabook ligera, cómoda y potente
Al momento de elegir una buena Ultrabook es muy importante tomar en cuenta estos consejos: Es super esencial determinar el tipo de procesador, la memoria RAM, la duración de la batería o la memoria interna que más convenga al usuario.
Un ejemplo claro podría ser el siguiente, para lo que serían trabajos de edición de fotos o video, una Ultrabook de unos 8GB de RAM es lo recomendable.
Más historias
Se compromete Felifer Macías con comerciantes de tianguis y mercados
Inicia Brigada Antibaches en Corregidora
Querétaro en la escena nacional